martes, 17 de noviembre de 2015

Definición de la Informática Aplicada.

Definición de la Informática Aplicada .-


La Informática Aplicada, no la trataremos como una ciencia más del conocimiento, por el contrario será la herramienta práctica que nos permitirá aplicarla en otras asignaturas y como parte de nuestro acervo cultural.

La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica.


La computadora .-
Es una maquina electrónica diseñada para la manipulación y procesamiento de datos de datos.



El Software .-

Como se anotó anteriormente, está conformado por toda la información, ya sean instrucciones o datos, que hacen que el computador funcione, sin el concurso de éste el hardware no realizar ninguna función. El software está clasificado en los siguientes grupos, según la tarea que realiza.

El término "software" fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957.

Algunos autores prefieren ampliar la definición de software e incluir también en la definición todo lo que es producido en el desarrollo del mismo.

La palabra "software" es un contraste de "hardware"; el software se ejecuta dentro del hardware.


El Sistema Operativo .-

El Sistema Operativo es un conjunto de programas indispensable para que el computador funcione. Estos se encargan de administrar todos los recursos de la unidad computacional y facilitan la comunicación con el usuario.

Algunos sistemas operativos conocidos son Windows, con versiones 95, 98, 2000, Mileniun y NT; DOS; Netware; Unix, Linux, entre otros.






Bibliografia .-
Es un breve resumen de la historia de la informática.

Investigadores del concepto .-
Edwin Mendoza.
Alfredo Rendón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario